domingo, 20 de noviembre de 2011

Una lección, dos victorias


Minuto 80. Partido acabado a falta de una patada a palos. La que parecía segura victoria de España en el Test Match de Rugby contra Uruguay pende de un golpe de castigo a favor de los sudamericanos. El 'XV de los Teros' está a tres puntos de España tras remontar a base de lucha el 16-0 que premiaba nuestra gran primera parte. Todo o nada. Nadie aguanta sentado, hay nervios. Cuando se esperan los pitidos, en cambio fue el silencio. La afición española -que acudió en masa al campo pese a la desapacible climatología- demuestra su educación y pide ese silencio que yo demandaba semanas atrás ante la preparación del rival para la patada clave. Incluso reprocha el antideportivo comportamiento de una parte mínima del público. Esto es Rugby. Por cierto, Ormaechea, el pateador uruguayo, falló. Ganó España. Ganó el Rugby ayer en el Campo Central de la Ciudad Universitaria. Y todos nos sentimos orgullosos de ello.

Como veis no incluyo una reseña del partido de ayer. Si queréis dos muy completas, podéis leer la oficial de la Federación Española y la del periodista Gregorio García en Marca.

Fotografía: www.ferugby.com

4 comentarios:

José Ignacio dijo...

Está claro que estuvimos en partidos diferentes. La pitada a Ormaechea fue de escándalo. Indigna de un partido internacional.

Unknown dijo...

José Ignacio, en la parte donde estuve yo (medio campo enfrente de las cámaras) hubo una mayoría en silencio. Un sector silbó a Ormaechea, pero rápidamente fue recriminado con contundencia por la mayoría.

Es imposible valorar uno por uno a cada asistente ayer, y maleducados siempre hay (máxime en públicos de aluvión desentendidos de este deporte) pero, al menos en mi zona, me pareció un comportamiento intachable por parte de la mayoría del público. Y más comparándolo con espectáculos denigrantes desde la grada en anteriores partidos. Creo que hemos avanzado, pero desde luego respeto tu comentario. Un saludo.

Anónimo dijo...

Estoy completamente desacuerdo con esta entrada y mas con que jugadores como el capitan de la seleccion lo tweetee pensando que tiene razon....
Estoy completamente de acuerdo con Jose Ignacio y fue una verguenza! La gente va a ver futbol con un balon ovalado y no se puede ni debe permitir.
Falta educacion

Unknown dijo...

Agradezco el comentario amigo lector, aunque no venga firmado y aunque no esté de acuerdo con él. Respeto tu visión del hecho pero reitero que yo lo escribí conforme a las sensaciones que me impulsaron los aficionados que me rodeaban.

Publicar un comentario


Translate to your language
| | | | | | | | |

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops